Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levantaron acta el pasado domingo a un puesto de perritos calientes en el Rastro de la capital por carecer de las correspondientes autorizaciones administrativas, así como por no contar con el certificado de manipulación de alimentos.

Asimismo, y según se detalla en el informe policial, los efectivos advierten de que la venta de estos perritos podría suponer un "riesgo sanitario" para la población, porque el citado puesto no dispone de instalación de frío y, además, hablan de una situación peligrosa, porque "se utiliza una parrilla con gas butano para asar las salchichas".

Los agentes cuentan que fueron varios ciudadanos los que les alertaron de que "había un puesto de perritos calientes en el Rastro cuya venta podría ser ilegal". Los policías se acercaron hasta el lugar y comprobaron que se trataba de un puesto en el que sus responsables entregaban el pan y la salchicha a los clientes para que estos se pusieran los demás ingredientes, como si se tratase de un bufé. Había pepinillos, aceitunas, cebolla, queso, salsa de tomate, ensalada, mojo palmero picante y mahonesa, entre otros ingredientes.

Los efectivos de la Policía Local chicharrera indican en su informe que el titular del puesto no muestra ningún tipo de autorización, "ni para vender productos ni para poder estar en el Rastro, aunque este señala que lleva toda la vida allí".

Por su parte, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz se indica que se está analizando la denuncia. Asimismo, se avisa de que la multa podría oscilar entre los 1.500 y los 3.000 euros.