Opinión | Cantina ilegal
Previsión carnavalógica

Un momento de la Cabalgata Anunciadora / MARIA PISACA
Cuánta incertidumbre había el viernes pasado con la cabalgata y la lluvia. La cosa no era saber si iba a estar desorganizada, como siempre, eso todo el mundo lo tenía claro; la cuestión era si llovería o no, o si suspendían el desfile habida cuenta que la lluvia estropea disfraces y fantasías. Y como los clientes me tenían loco, llamé a Perico El Aguacero, que trabaja en la AEMEC, Agencia Estatal de Meteorología del Carnaval, y le pregunté por la previsión para estos días.
Hay bastante incertidumbre en la zona del cuadrilátero. Predominará el lote anticiclónico, especialmente en El Orche y La Noria; en el resto, es probable la presencia de la prima segunda de una DANA que nos empezará a afectar por la calle La Marina. En el escenario de Anaga hay previstos chubascos dispersos que, de madrugada, pueden venir acompañados de alguna tormenta. Por las mañanas tendremos nubes y claros en la Plaza del Príncipe para ver a la FUFA tornándose a muy nuboso por la noche, con riesgo de alguna precipitación débil después del tercer cubata. Por El Águila y San José se prevén, ya de madrugada, aguaceros urinarios tormentosos con riesgo de riadas e inundaciones al llegar abajo, a La Plaza España. De hecho, la AEMEC ha activado para esa zona el aviso encarnado.
La mayor incertidumbre se centra en la Plaza Candelaria, con más nubes que claros y rachas de viento, especialmente a sotavento del escenario. No se descarta la presencia de polvos, algunos de ellos en suspensión. Posibilidad de borracheras débiles y dispersas en Weyler que acabarán afectando, al final del día, a la Calle Castillo. Las temperaturas tenderán a bajar por lo que la AEMEC recomienda una rebequita y garbanzas de mi madre para entrar en calor. Y hasta aquí la previsión carnavalógica.
- La Policía Local detiene a una persona por entrar sin autorización en la vivienda que tenía alquilada a otra en Güímar
- El tamaño del primer muelle flotante de Canarias pone en jaque su operativa en Santa Cruz de Tenerife
- El restaurante de Tenerife al que muchos van por un solo plato: lleva más de 40 años ofreciendo conejo
- Ratifican la condena a un vecino de Tenerife por falsificar la pegatina de la ITV caducada desde hacía dos años
- Las universidades canarias colaboran en un hallazgo histórico: un esqueleto del siglo XV en Lanzarote con una efermedad europea
- El CD Tenerife detecta la venta ilegal de sus nuevas camisetas: en torno a 20 euros
- Dos ayuntamientos para arreglar una calle: Santa Cruz de Tenerife y El Rosario rehabilitarán la deteriorada vía en la que una calzada separa a vecinos de ambos municipios
- Baja sensible en el CD Tenerife: Cervera pierde a un jugador único en la plantilla
