Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, nuevos campeones olímpicos de foso por equipos mixtos, revelaron tras su victoria que en los últimos días habían soñado con la medalla de oro, la primera del deporte español en los Juegos de Tokio.

"Fátima y yo lo habíamos soñado en los últimos días. Llevamos mucho tiempo trabajando para ella y últimamente la habíamos soñado. Nos veíamos con el oro aquí en Tokio. Me lo he pasado pipa en la final", fue el primer comentario de Fernández.

Fátima: "Para Alberto ha sido muy fácil, pero para mí ha sido muy dura la final"

La final, contra la pareja sanmarinense formada por Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, resultó más complicada para Fátima, según confesó la cordobesa.

"Si queríamos ganar una medalla, tenía que ser el oro y en equipos mixtos. Para Alberto ha sido muy fácil, pero para mí ha sido muy dura la final. Desde los tres primeros platos tenía la vista muy cansada. Por mi técnica, no localizaba bien el plato, pero lo importante es que ha ido bien y hemos conseguido nuestro objetivo, y a disfrutarlo".

El oro del equipo de foso mixto es el primero de España en Tokio 2020 y la cuarta medalla global, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.