'Y ahora Sonsoles' abordó en su entrega del miércoles la polémica que rodea a Victoria Abril, acusada de agresión sexual por parte de la actriz Lucie Lucas. La intérprete francesa denunció públicamente a la española después de que esta apareciera entre las firmantes de una carta en apoyo a Gérard Depardieu, en el ojo del huracán desde hace años por acusaciones de violación y agresiones sexuales.

El programa de Sonsoles Ónega organizó un debate sobre este asunto en el que participaron periodistas como Pilar Vidal, que ha recibido un aluvión de críticas por su intervención. La colaboradora empezó recalcando que en el mencionado manifiesto se pide "que se separe la carrera cinematográfica" de Depardieu de las acusaciones hacia su persona: "Todavía no está condenado, tiene esa presunción de inocencia".

Acto seguido puso el foco en Lucie Lucas, poniendo en duda su testimonio: "Que esta chica acuse a Victoria Abril de unas agresiones, supuestamente de hace tiempo... Creo que las agresiones se tienen que denunciar en el momento. Todo lo que viene a posteriori... Y más diciendo que lo hace porque ha firmado en apoyo a él. Parece más una vendetta".

Unas sorprendentes palabras que Laura Fa no ha dudado en afear a través de sus redes sociales. En su perfil de X, la periodista se ha dirigido de forma contundente a su compañera de cadena: "Voy a tener que explicarle a mi querida compañera Pilar que las denuncias las podemos hacer cuando a las mujeres nos sale del coño".

"Y que lo de revictimizar y desinformar es una fatal de empatía brutal", apuntaba la tertuliana de 'Espejo Público' antes de rematar: "Ayyyyy, cuánto machismo nos queda por superar".