Sálvame ha seguido al pie de letra la frase que dice: renovarse o morir.

La cruenta guerra de audiencias ha hecho cada vez más palpable la necesidad de reinventarse en televisión y, según los últimos datos de audiencia del programa más importante de las tardes de Mediaset España, este podría ser el revulsivo que necesita la principal baza de La Fábrica de la Tele.

El formato presentado por Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla ha ido refrescando sus filas y ha aprovechado el verano para testar cómo funcionarían nuevos rostros en las tardes de Sálvame.

Un ejemplo de ello ha sido Carmen Alcayde, que ha sido el más reciente fichaje de la productora de cara a esta nueva temporada que comienza el próximo 6 de septiembre con la vuelta de Jorge Javier.

El equipo de colaboradores fijos recibirá, en las próximas semanas, a dos nuevas colaboradoras que han sido desveladas en el programa para intentar conseguir el mismo apoyo unánime por parte de la audiencia como lo consiguieron tras anunciar el fichaje de la ex presentadora de Aquí Hay Tomate.

Dos polémicos rostros

Boquiabiertos se han quedado los colaboradores al conocer el nombre de las dos nuevas incorporaciones de Sálvame.

Por un lado, una de las nuevas colaboradoras dijo que jamás volvería al programa y, además, es una persona que pertenece a un famosísimo clan de este país: Carmen Borrego.

La hija de María Teresa Campos ha fichado, de nuevo, por el programa tras una abrupta salida y gran cantidad de frentes abiertos con sus ahora compañeros. Lo que todavía falta por confirmar es si la hermana de Terelu continuará en Viva La Vida los fines de semana.

El segundo fichaje estrella es también una mujer guerrera, modelo y que, en las últimas semanas ha estado muy unida a la factoría Sálvame: Alba Carrillo se incorporará al panel de colaboradores del espacio de Telecinco y viene con una enemiga más que clara y con, aparentemente, pocas ganas de reconciliarse con ella: "María Patiño me cae muy mal" aseguró la modelo al anunciar su fichaje.