¿Qué cadenas de televisión emitirán las campanadas desde Tenerife?

Santa Úrsula, Guía de Isora y Santa Cruz son los escenarios elegidos en la Isla para partir el año

¿Qué cadenas emitirán las campanadas desde Tenerife?

¿Qué cadenas emitirán las campanadas desde Tenerife? / FERNANDO ALVARADO

Esta noche se acaba el año 2023 y si hay un ritual en prácticamente todas las casas es ver las campanadas en familia y comerse las 12 uvas.

Muchos tinerfeños prefieren ver las campanadas desde un escenario de su propia Isla y, por eso, hemos recopilado las cadenas que han elegido a Tenerife para sus retransmisiones de Fin de Año.

En esta ocasión, la Isla parece que está de enhorabuena, ya que tanto Radio Televisión Canaria (RTVC) como Televisión Española (RTVE) y Mírame Televisión partirán el año desde Tenerife.

Campanadas de RTVC

Los espectadores de RTVC podrán partir el año desde el municipio de Guía de Isora. La cadena pública ha elegido este municipio como escenario para dar las campanadas. En esta ocasión serán Eloísa González, Wendy Fuentes, Elvis Sanfiel y Dani Calero quienes se pondrán al frente de esta importante cita en la última noche del año.

La cadena pública asegura que será una cita en la que la música, la tradición y el humor serán protagonistas.

Campanadas de RTVE

La plaza de Santa Úrsula es el escenario desde el que RTVE en Canarias emitirá las campanadas de fin de año para el Archipiélago, aunque se podrán seguir en todo el mundo a través del Canal Internacional. Los presentadores elegidos para acompañar a los telespectadores en la última noche del año son la cantante Nía Correia y el presentador Roberto Herrera. El programa comenzará a las 22:30 horas y se alargará hasta la madrugada con diferentes actuaciones, entras las que se encuentran la del dj Fabrizzio Salgado, dj Chris G, The Boys Machine y Pepe Benavente. 

Campanadas 2023

Campanadas 2023 / RTVE

Mírame Televisión

Mírame Televisión ha elegido la capital chicharrera para despedir este 2023. Los encargados de dar las campanadas de la cadena regional son Selene Melián e Iván Bonales, quienes estarán acompañados desde las 22:30 horas por todos los que quieran disfrutar de la gran fiesta de despedida del año, y bienvenida al 2024.

Desde el balcón del Real Casino de Tenerife, la televisión autonómica mirará al reloj del Cabildo, que marcará la entrada al 2024.