El concurso de escaparates de vigilia anima la actividad comercial en La Laguna

Los clientes podrán participar en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100 euros

Un escaparate de La Laguna decorado para la Semana Santa.

Un escaparate de La Laguna decorado para la Semana Santa. / El Día

La Laguna se prepara para celebrar su emblemático Concurso de Escaparates de Vigilia aprovechando el tirón de su Semana Santa. Organizado por la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), la actividad cuenta con la participación de comercios y negocios locales del casco histórico y suma este año también establecimientos de la Comarca Nordeste.

La campaña se extenderá a lo largo de toda la celebración de la Semana Santa. Desde mañana lunes al domingo 31, los clientes podrán participar subiendo la fotografía de su recibo de compra, igual o superior a 20 euros, en cualquiera de los establecimientos participantes a través de la aplicación app.lalagunazonacomercial.com.

De esta forma, serán los propios clientes quienes elijan y voten por su escaparate favorito. Este sistema de voto brindará la oportunidad de participar en el sorteo de un cheque regalo por valor de 100 euros para disfrutar en cualquiera de los establecimientos participantes.

La Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC) ha contribuido proporcionando material alusivo a la Semana Santa para la decoración de los escaparates, como fotografías y carteles antiguos, con el objetivo de apoyar también a los comercios para incentivar a residentes, turistas y visitantes a realizar compras y consumir en los negocios locales.

La concejala de Turismo y Comercio, Estefanía Díaz, destacó «el compromiso activo» del sector comercial en esta iniciativa, «como parte integral de la experiencia que ofrece La Laguna durante estos días de Semana Santa».

Díaz elogió «la creatividad, originalidad y buen hacer» del comercio local al ambientar sus escaparates con elementos relacionados con la Semana Santa, «lo que sin duda hará que el ambiente sea aún más atractivo y acogedor». Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial (LLZC), Iván Pérez, subrayó que con esta campaña «queremos involucrar al sector comercial en una de las celebraciones con mayor arraigo cultural e histórico del Archipiélago como es la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna». «Esto nos permite dar mayor visibilidad a nuestro comercio tradicional aportando creatividad y originalidad», concluyó.