La Laguna instala cámaras de seguridad en sus playas
El Ayuntamiento asegura que el objetivo es reforzar la vigilancia ante posibles incidentes y el seguimiento de los efectos causados por fenómenos costeros adversos

La Laguna instala cámaras de seguridad en sus playas / El Día
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Playas y Piscinas, ha instalado cámaras de vigilancia en los entornos costeros del municipio para reforzar la seguridad de estos enclaves y el seguimiento ante cualquier tipo de incidencia, incluyendo los efectos de cualquier fenómeno costero adverso.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, argumentó que estas actuaciones supondrán un complemento importante para las labores que actualmente se llevan a cabo por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, especialmente por las patrullas de la Policía Local lagunera”.
El concejal responsable del Departamento, Ángel Chinea, señaló que “estos elementos de vigilancia, que ya se encuentran instalados y se pondrán en marcha en los próximos días, nos ayudarán en situaciones costeras excepcionales donde se procede al cierre de zonas de baño y aún existen personas que desoyen las recomendaciones oficiales y se exponen a diferentes riesgos”.

La Laguna instala cámaras de seguridad en sus playas / El Día
Estas cámaras formarán parte de un gran sistema de monitorización que permitirá a la Corporación local distribuir los recursos humanos disponibles en casos de emergencia y actuar con mayor inmediatez. No obstante, el Ayuntamiento recuerda la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de alertar sobre cualquier incidencia de seguridad.
“Esta fórmula ya se ha probado en otros puntos del municipio, como puede ser el caso del entorno del Cuadrilátero, en donde actúa también como elemento disuasorio para cualquier acto vandálico sobre el mobiliario público”, recordó el edil.
- Una madre y su hijo discapacitado viven en su coche en Tenerife con su casa ocupada
- Preocupación vecinal con la ampliación de horario y otras molestias del aeropuerto de Los Rodeos
- San Lázaro desempolva las banderas verdes ante la acumulación de problemas: aparcamiento, aceras, seguridad vial...
- La Audiencia Nacional deja vía libre al derribo del Charco de La Arena, en La Laguna
- Las ‘ventitas’ de los barrios de La Laguna
- El nuevo obispo desembarca en La Laguna: comienza la etapa de Eloy Santiago
- Procesión extraordinaria en mayo del Cristo de La Laguna y una decena de santos y vírgenes
- La peculiar historia de los agricultores noruegos de Valle Jiménez, en La Laguna