La Laguna agota los bonos para comprar a mitad de precio

Los clientes adquieren 53.333 bonos, lo que supondrá una inversión directa de 1,8 millones de euros en el sector gracias a esta campaña 

La cabalgata de Papá Noel por las calles laguneras.

La cabalgata de Papá Noel por las calles laguneras. / Andrés Gutiérrez

La Campaña de Bonos Comercio 2023, impulsada por el Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y La Laguna Zona Comercial, ha agotado los 53.333 vales puestos a la venta desde el pasado mes de noviembre. 

“Estos bonos, con un coste de 15 euros y canjeables por un valor de 30 euros, ya se han canjeado en su mayoría en los 381 establecimientos adheridos a la propuesta, lo que ha supuesto una inyección directa de más de 1.600.000 euros en locales comerciales y del sector de la restauración lagunera”, explicó el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez.   

La concejala de Comercio de La Laguna, Leticia Villegas, explicó que, de la cantidad total canjeada, 1.540.212 euros corresponden a los bonos generales, mientras que 128.794 euros corresponden a los bonos especiales de La Noche en Blanco, en la que se ofrecieron precios de canjeo especiales que llegaron hasta los 40 euros de valor. 

Villegas recordó que las personas que hayan adquirido estos vales y aún no los hayan utilizado, tendrán hasta el próximo 5 de enero (en la previa de la Noche de Reyes) para realizar sus compras en los locales incluidos en la campaña. La lista de establecimientos disponibles se encuentra en la web https://bonocomerciolalaguna.com/

El Ayuntamiento de La Laguna ha realizado en esta edición la mayor inversión pública en la historia de esta propuesta, con cerca de 900.000 euros de subvención, que se convertirán en 1.800.000 euros, una vez se alcance el 100% del canjeo de bonos adquiridos.