CC, sobre el pacto con el PSOE en La Laguna: «Nos sobra experiencia para asumir cualquier área»

Los nacionalistas apuntan que todavía no ha habido reuniones con el PSOE

«Somos un partido de gobierno», afirma su secretario general local

Francisco José Hernández y Jonathan Domínguez, durante un pleno.

Francisco José Hernández y Jonathan Domínguez, durante un pleno. / Andrés Gutiérrez

Coalición Canaria (CC) de La Laguna está dispuesta a asumir cualquier área en el futuro pacto. «CC es un partido de gobierno, sin duda. Nuestros concejales son gente preparada y con una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión», manifestó el secretario general local de esta formación política, Francisco José Hernández. «Podemos aportar y sumar en cualquier área del Ayuntamiento», apuntó.

«Queremos trabajar donde nos pongamos de acuerdo en que tenemos que hacerlo», expresó Hernández este martes sobre la alianza con el PSOE. «Nos sobra experiencia y preparación para poder asumir cualquier área de gestión o materia», añadió el también edil, antes de poner de relieve la importancia de acordar unas «líneas programáticas» entre partidos.

Todo esto se produce después de que el lunes se conociese que el hasta ahora portavoz de CC en el municipio, Jonathan Domínguez, presentó su renuncia al acta de concejal para facilitar el pacto entre socialistas y nacionalistas, a lo que siguió durante la misma jornada su nombramiento como viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias.

Preguntado este martes por los pasos siguientes para la formalización de ese acuerdo, Francisco José Hernández optó por la cautela. «No ha habido a día de hoy ningún tipo de encuentro formal con el PSOE para generar una alianza de gobierno, si bien es cierto que nosotros, desde mayo, planteamos que estábamos en disposición de dar estabilidad y que tendíamos la mano al PSOE porque creíamos que era lo mejor que le podía pasar al municipio», sostuvo.

«Desde La Laguna, nosotros estamos diciendo básicamente que estamos en disposición, por supuesto, de sentarnos para hablar, de dialogar y de consensuar», prosiguió el secretario general local. «Si queremos que realmente salgan los grandes proyectos del municipio que llevan mucho tiempo aparcados, como puede ser el PGO, eso pasa por que haya una estabilidad política, y ambas organizaciones la podemos garantizar sin ningún tipo de problema», mantuvo.

En la misma línea, Hernández planteó que tampoco hay marcada ninguna fecha para la primera reunión. «El alcalde está de viaje e imagino que en las próximas semanas nos sentaremos a hablar», agregó sobre el traslado del regidor local hasta Oslo, capital de Noruega. El hermetismo sobre lo que está por venir era igual o mayor desde el gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, que actualmente está integrado en solitario por el PSOE.