McDonald’s abre un nuevo restaurante en Tenerife

El establecimiento se ubica en la confluencia de La Trinidad y la calle Barcelona

Es el tercer negocio de la firma en el municipio

D. R.

McDonald’s cuenta desde este jueves con un restaurante en la zona centro de La Laguna. El establecimiento fue inaugurado en los bajos de un edificio de reciente construcción ubicado en la confluencia de la avenida de La Trinidad y la calle Barcelona, y cuenta con la peculiaridad de que su cocina está en una planta baja y los alimentos son subidos hasta la tienda con un mecanismo que se asemeja a una «noria», según la definió el franquiciado de McDonald's, Ramón Fariña.

Muchas caras conocidas se dieron cita en el acto, que Fariña consideró que suponía «pagar una deuda con La Laguna». «Una ciudad como La Laguna no tenía un McDonald's en su centro», recordó, antes de indicar que desde 1992 se encuentran en el municipio, en el Centro Comercial Alcampo, y que llevaban años visitando locales para tratar de estar también en la zona centro. Sin embargo, por unas cosas o por otras, había sido «imposible» instalarse en los espacios que habían analizado. «Más vale tarde que nunca», afirmó sobre esta apertura.

El franquiciado detalló que se trata del vigésimo restaurante de McDonald's en Tenerife, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 21 si se le suma el ubicado en La Palma. Asimismo, puso de relieve que Canarias es importante para la firma, y destacó que son el «máximo empleador de hostelería» de la Isla. También se detuvo en que han realizado varias aperturas después de la pandemia, la última de ellas en el municipio de Adeje.

Con este McDonald's, la compañía ya cuenta con tres establecimientos en La Laguna, situados en el referido emplazamiento del Centro Comercial Alcampo, en Los Rodeos (enfrente de la antigua terminal del Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna) y ahora también en la avenida de La Trinidad.

Ramón Fariña se mostró agradecido a «Canarias, Tenerife y La Laguna», y resaltó que McDonald's supone la «primera oportunidad» de carácter laboral para muchos jóvenes. En el caso lagunero, dijo, se da la circunstancia de que se trata de una ciudad universitaria y que hay estudiantes que pueden encontrar una oportunidad de ingresos extra gracias a esta compañía.

Además de Fariña, también intervinieron el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez. El primero expresó que apoya «el comercio local y el franquiciado», y celebró que en este nuevo proyecto de McDonald's las cosas se han hecho «con cariño». En esa línea, les agradeció el impulso a esta nueva iniciativa en el municipio, y apuntó que es «un reclamo más» para visitar Aguere. «Estoy inmensamente feliz, muy contento», sostuvo el político socialista.

Durante su intervención, Manuel Domínguez agradeció «a toda la familia de McDonald's que hayan cumplido un sueño», y describió a Ramón Fariña como «un gran empresario de las Islas Canarias». «Ha sido un hombre que no ha cesado en conseguir nuevos objetivos», continuó, antes de poner de relieve «la predisposición de empresarios como Ramón que vienen a llevar a cabo la mejor política social: la creación de empleo».

A juicio del dirigente conservador, «proyectos como este van relanzando la economía canaria». «Sé que tiene más proyectos en mente, más objetivos por cumplir...», manifestó sobre los planes futuros del franquiciado de McDonald's.