El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado un correo electrónico para facilitar las consultas de los vecinos sobre el Centro de Acogida Temporal de Las Raíces para inmigrantes.

El Ayuntamiento ha informado este sábado en un comunicado de que su intención es que la ciudadanía conozca toda la información sobre este dispositivo de emergencia a través de distintas vías.

Podrán dirigirse al consistorio mediante el correo infolasraices@lalaguna.es y de forma inminente también el Ayuntamiento pondrá en servicio un teléfono de atención.

Además, el consistorio ha previsto acudir a los barrios para mantener una reunión con los vecinos, que tendrá lugar en pequeños grupos o a título particular para poder cumplir con las normas y recomendaciones ante la actual crisis sanitaria.

Asimismo, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha remitido una carta a los vecinos que habitan en las zonas próximas al acuartelamiento de Las Raíces para informarles sobre la apertura de la instalación como centro de acogida temporal de migrantes.

El Ayuntamiento también ha anunciado que la apertura de la instalación requerirá de un importante equipo humano, por lo que ha animado a la población a consultar los perfiles profesionales que la organización encargada de la gestión del centro, ACCEM, demanda.

Las personas interesadas pueden acudir a la web de la ONG para obtener mayor detalles sobre los diversos empleos que se crearán y disponen del correo electrónico rrhh.seleccion@accem.es para enviar sus currículos.

"La Laguna ha sido siempre un municipio de acogida, que ha demostrado su solidaridad y compromiso en situaciones difíciles y ahora no va a ser menos", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que los canarios conocen muy bien lo que es emigrar.