El sacerdote gomero José Torres Padilla nombrado beato: el Papa reconoce sus milagros

En Sevilla adquirió fama de santidad y se le llamaba popularmente El santero de Sevilla

Retrato de Torres Padilla.

Retrato de Torres Padilla. / E. D.

El Día

El Día

El papa Francisco autorizó durante la audiencia concedida este jueves al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, «el milagro atribuido a la intercesión» del venerable siervo de Dios José Torres Padilla, nacido el 25 de agosto de 1811 en San Sebastián de La Gomera y fallecido el 23 de abril de 1878 en Sevilla.

La noticia de la aprobación de este milagro, adelantada por el portal Nivariense Digital, llevará a los altares a José Torres Padilla, sacerdote y teólogo que fue cofundador en Sevilla de la congregación de las Hermanas de la Cruz, junto a sor Ángela de la Cruz. El Santo Padre autorizó los decretos relativos a 19 nuevos beatos, entre los que se encuentra el padre Torres Padilla, y 7 venerables.

Torres Padilla quedó huérfano junto en su adolescencia con sus tres hermanos. Desde pequeño sintió vocación religiosa, trasladándose a los 16 años a Tenerife para estudiar en la Universidad de La Laguna y en 1833 se embarcó en dirección a Sevilla para finalizar sus estudios de Teología. En 1836 se ordenó sacerdote y celebró su primera misa. En Sevilla adquirió fama de santidad y se le llamaba popularmente El santero de Sevilla.