El velero ‘La Peregrina’ zarpa rumbo a La Deseada, en el Caribe

Navegará unas 3.000 millas náuticas, más de 5.000 kilómetros, contando únicamente con el astrolabio y la pericia de su capitán para mantener el rumbo

‘La Peregrina’ a su salida del muelle de San Sebastián de La Gomera. | | E.D.

‘La Peregrina’ a su salida del muelle de San Sebastián de La Gomera. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El velero 'La Peregrina' comenzó ayer su aventura atlántica desde el puerto de San Sebastián de La Gomera, donde ha ultimado los preparativos para emprender el Reto Astrolabio, rumbo a La Deseada, una pequeña isla en el Caribe.

Javier Babé, creador de esta aventura y patrón de 'La Peregrina', estará acompañado en este reto por un grupo de marineros gallegos y un equipo técnico encargado de la grabación de un documental. Navegarán unas 3.000 millas náuticas, más de 5.000 kilómetros, contando únicamente con el astrolabio y la pericia de su capitán para mantener el rumbo.

La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera y la secretaria de la institución municipal han sido las encargadas de supervisar el precinto de los equipos de navegación. Estos instrumentos, junto con los teléfonos móviles, han quedado confinados en un cofre que únicamente podrá ser abierto en caso de emergencia.