El Cabildo de La Gomera se compromete con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

El Pleno refrenda un documento propuesto por la Asociación de Mujeres Gara, con motivo del 8-M

Acto institucional por el 8M correspondiente a 2023.

Acto institucional por el 8M correspondiente a 2023. / ED

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó ayer, por unanimidad, una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Así, la Institución insular refrendó un documento a propuesta de la Asociación de Mujeres Gara, como continuidad a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

La declaración expone la reivindicación y la lucha por la igualdad, la participación, y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, y pone en evidencia el incremento de los casos de violencia de género.

De esta manera, invita a reflexionar sobre los avances que sirven como motivación para alcanzar nuevos logros con un objetivo común: seguir desarrollando medidas para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, mejorando la vida de las personas, y garantizando los derechos de la ciudadanía, en especial, de las mujeres.

Así, la declaración institucional muestra su agradecimiento, apoyo y reconocimiento a todas las mujeres, colectivos y agentes sociales que trabajan en la primera línea de atención al público en materia de igualdad, y su papel fundamental para el normal funcionamiento de la sociedad.

También, a Mujeres Gara, única asociación de mujeres establecida en la isla, pionera en la atención a la mujer desde 1991. Además, arranca un compromiso institucional para seguir avanzando y dando pasos para la igualdad plena.