La Gomera

Nuevo calendario de acciones de dinamización comercial

El Cabildo se reúne con el sector para abordar la planificación prevista para esta anualidad y los incentivos en las cuentas

Reunión con el sector empresarial en San Sebastián de La Gomera. | | E.D.

Reunión con el sector empresarial en San Sebastián de La Gomera. | | E.D. / El Día

El Cabildo de La Gomera avanza en la coordinación con el sector empresarial del nuevo calendario de acciones de dinamización comercial e incentivos previstos para esta anualidad. Durante las dos últimas semanas se han celebrado encuentros sectoriales en Alajeró, Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián, a los que se unirán las reuniones previstas en Hermigua y Agulo.

El presidente, Casimiro Curbelo, subrayó que estos encuentros están sirviendo para determinar, de la mano de los empresarios, las medidas que mejor se adaptan a sus necesidades. La Corporación ha analizado el impacto económico de las medidas desarrolladas, principalmente el bono comercio, Exposaldo y la colaboración con los ayuntamientos para la campaña navideña. Además, se han puesto sobre la mesa diferentes alternativas para optimizar el bono consumo y la posibilidad de adaptarlo a cada municipio.

En 2023, el Cabildo desarrolló más de una decena de acciones para incentivar el comercio local.