El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa la creación de viviendas sociales

El Consistorio firma un acuerdo de cooperación con el Cabildo y Visocan | Las viviendas en régimen de arrendamiento se ubicarán en Tecina y Laguna de Santiago

Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. | | E.D.

Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. | | E.D. / El Día

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en el pleno extraordinario celebrado ayer, aprobó por unanimidad el convenio de cooperación entre el Consistorio, el Cabildo de La Gomera y Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, Visocan, para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler en dos parcelas ubicadas en Tecina y Laguna de Santiago, cedidas por la corporación local.

La alcaldesa, Angélica Padilla, señaló la importancia de este acuerdo que permitirá contar con este nuevo parque de viviendas protegidas en régimen de alquiler, a las que podrán acceder familias y personas de escasos recursos económicos, con discapacidad y con dificultades para disponer, con garantías, de una vivienda en condiciones dignas.

Padilla añadió que «son muchas las personas y familias de nuestro municipio que se encuentran con serias dificultades para poder adquirir o alquilar una vivienda, y son múltiples los factores que agravan esta situación, como el coste de los alquileres, la falta de recursos económicos o la escasez de viviendas disponibles, por ello es urgente poder dar alternativas habitacionales a estas personas o unidades familiares».

La alcaldesa destacó que este es el primer proyecto de cooperación para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler en nuestro municipio «pues estamos trabajando para incorporar otras zonas en el casco de San Sebastián, de forma que podamos incluirlas en este convenio de cooperación y continuar con la construcción de este tipo de viviendas».

En este Pleno Extraordinario también se informó sobre el resultado de la Auditoría de Gestión del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera emitida por el Gobierno de Canarias. Según se desprende de dicho informe, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha cumplido con los ratios económicos con un resultado positivo de esta gestión, descendiendo el ahorro neto con respecto a ejercicios anteriores por el incremento de las obligaciones de pagos a terceros. Asimismo, se ha conseguido reducir el superávit.