Especialistas de Quirónsalud Tenerife participan en el XIX Congreso Regional de la COTCAN en La Gomera

Inguración del Congreso Regional COTCAN

Inguración del Congreso Regional COTCAN

Especialistas en Traumatología de Quirónsalud Tenerife participan en el XIX Congreso COTCAN celebrado hoy en La Gomera, en el que se reúnen más de un centenar de especialistas de las islas.

El encuentro ha contado, además de los doctores Manuel Criado, Matías Silva, Ignacio Ríos y Antonio Galván, de Quirónsalud Tenerife, con la participación de especialistas referentes de las Islas Canarias de centros como el Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario de Tenerife y Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El congreso constará de seis mesas moderadas por especialistas referentes en la materia en las que se expondrán seis ponencias impartidas de forma conjunta por médicos residentes y especialistas de todas las islas, además de aportar casos clínicos.

Así mismo, durante el congreso se establecerá un foro de discusión y debate acerca de las técnicas y abordajes quirúrgicos actuales, además de los últimos avances en cirugía ortopédica y traumatológica.

Un servicio de traumatología a la vanguardia

El Servicio de Traumatología de Quirónsalud Tenerife destaca por su alta especialización en abordajes mínimamente invasivos y un establecimiento de vías rápidas de atención al paciente, lo que permite ofrecer agilidad en la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos.

Este servicio se encuentra dividido en diferentes unidades especializadas, todas lideradas por especialistas de referencia de las Islas Canarias.

Comité organizador del Congreso Regional COTCAN

Comité organizador del Congreso Regional COTCAN / La Provincia

Quirónsalud en Canarias

Quirónsalud está presente en la actualidad en Canarias con tres hospitales en Tenerife, Costa Adeje y La Orotava. Además, Quirónsalud dispone de 9 centros médicos ubicados en diferentes puntos de la isla: los centros édicos Tenerife, Candelaria, Los Cristianos, La Laguna, Realejos, Icod, Puerto de La Cruz, Santa Úrsula y Tejina.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.