El Cabildo de La Gomera configura su nuevo Grupo de Gobierno con cinco áreas de gestión

El presidente, Casimiro Curbelo, detalla la creación de cinco consejerías de área y tres de delegación especial para "impulsar la gestión pública y la planificación de futuro"

Pleno de formación del nuevo Grupo de Gobierno

Pleno de formación del nuevo Grupo de Gobierno / El Día

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado de la estructura de su nuevo Grupo de Gobierno, que está integrado por cinco consejerías de área y tres de delegación especial. “Es un equipo de trabajo coordinado y diseñado para impulsar la gestión pública y contribuir a la planificación de futuro que necesita nuestra isla”, dijo. 

Asimismo, avanzó que la definición de las nuevas áreas de Gobierno se ha realizado teniendo en cuenta la transversalidad en cuanto a la cooperación entre departamentos y la funcionalidad de la administración pública. “Es un reto mejorar la respuesta al ciudadano; aquí hemos tenido siempre el compromiso de hacerlo de forma ágil, pero debemos dotarnos de más instrumentos para fortalecerlo”, aseveró. 

En cuanto a la composición, Adasat Reyes asume la vicepresidencia primera y la Consejería de Régimen Interior y Patrimonio Insular; mientras que la vicepresidencia segunda la ostenta Cristina Ventura, junto a la Consejería de Asuntos Económicos, Obras Públicas, Industria y Movilidad. En este caso, Aníbal R. González es consejero delegado de Carreteras. 

Por su parte, Rosa Elena García es la vicepresidenta tercera y consejera de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deportes, que contará con una delegación especial en Juventud y Deportes que gestiona Guillermo Medina

La vicepresidencia cuarta y la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Sector Primario la asume Héctor Cabrera, mientras que la delegación especial en Sector Primario la ostenta Noelia Morales. La vicepresidencia quinta la ocupa María Isabel Méndez, unida a la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo. 

Se mantiene como director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Gregorio Medina, que asume las competencias en materia de Presidencia, Recursos Humanos y Empleo.