El Cabildo de La Gomera y Chekin impulsan la digitalización del registro de viajeros de alojamientos turísticos

Organizan una jornada informativa que tendrá lugar el miércoles 21 de junio, en el Archivo Insular de San Sebastián, y se enfocará en promover la digitalización y automatización de los procesos de registro en alojamientos turísticos a través de esta plataforma

Formación Chekin

Formación Chekin / El Día

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, en colaboración con Chekin, reconocida empresa líder en la automatización y digitalización de procesos de registro de huéspedes, ha programado dos jornadas informativas para el próximo miércoles, 21 de junio, en la Sala de Reuniones del Archivo Insular de San Sebastián, una en horario de 11.00 a 12.30 y otra de 12.30 a 14.00 horas. El evento se enfocará en promover los procesos de check-in y check-out en establecimientos de alojamientos turísticos a través de este servicio gratuito de registro.

Del mismo modo, se proporcionará asesoramiento personalizado y soporte técnico a los participantes. Los expertos de Chekin estarán disponibles para resolver dudas, brindar asistencia en la creación de cuentas, solucionar incidencias técnicas y ofrecer instrucciones sobre cómo configurar la conexión policial. También Chekin está disponible de manera gratuita para todos los propietarios de la isla debido al acuerdo con el Cabildo.

Además, Chekin presentará su funcionalidad de conexión policial, resaltando cómo esta innovadora herramienta permite una comunicación segura y eficiente con los organismos policiales. Se ofrecerán indicaciones técnicas sobre su configuración y se realizarán demostraciones prácticas de su integración con los portales existentes y obligatorios hasta la entrada en vigor del nuevo sistema de SES.HOSPEDAJES.

Durante este evento, que contará con la presencia de asesores jurídicos de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en detalle las nuevas obligaciones legislativas que entrarán en vigor el 31 de enero de 2024. Asimismo, se brindará una explicación exhaustiva de los requisitos legales y las prácticas para garantizar el cumplimiento normativo en el sector turístico de La Gomera.

A este evento podrán asistir los propietarios de establecimientos de alojamiento turístico, profesionales del sector y a todas aquellas personas interesadas en la digitalización y automatización de procesos. La participación es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción previa debido a la disponibilidad limitada de plazas a través de este formulario o mediante el código QR que se adjunta en el cartel. Si la afluencia de participantes lo requiriera, se harán dos turnos para que todos puedan asistir.