El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó este viernes de la disposición de 3 millones de euros para las nuevas líneas de ayudas a pymes y autónomos que pondrá en marcha la Institución insular. En esta misma jornada, el Pleno aprobó las bases que ahora saldrán a exposición pública para la posterior apertura de la convocatoria, que dará cobertura a más de 800 iniciativas empresariales con domicilio fiscal en La Gomera.

En esta ocasión, detalló que se han habilitado dos modalidades. La primera es la vinculada a los autónomos, quienes recibirán una cuantía fija de 1.000 euros, pudiendo incrementarse con 1.500 euros adicionales si disponen de local en alquiler o en propiedad. Además, si tienen trabajadores a tiempo completo percibirán 800 euros por cada uno, o 400 euros si es a media jornada. Mientras, si el autónomo es un taxista podrá percibir una cuantía fija de 2.500 euros, apuntó junto al consejero de Comercio, Miguel Melo.

La segunda modalidad abarca a las empresas que disponen de 800 euros por trabajador a tiempo completo y 400 euros por cada uno a tiempo parcial con un límite de 6.000 euros.

«Hemos simplificado los trámites y los requisitos, de tal forma que la resolución sea los más ágil posible para que los recursos lleguen cuanto antes», apuntó Casimiro Curbelo.