Con el objetivo de brindar atención, bienestar y calidad de vida al colectivo de personas dependientes del municipio, a través de una asistencia social óptima y cualificada, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, trabaja en alianza con la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (Apedeca).

Actualmente ofrece el servicio de acompañamiento activo a las personas mayores, como medio para combatir la soledad, tanto dentro como fuera del domicilio, en la realización de las compras básicas del hogar, para ofrecer apoyo al momento del desplazamiento al mercado y para leer los precios o etiquetas de los productos. En este sentido, se fomenta a través del acompañamiento, un apoyo imprescindible en el día a día de este colectivo, reforzando así la autonomía personal e independencia de los mismos.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, afirma que “con este proyecto pionero queremos estar cerca del colectivo dependiente, y acompañarlos para combatir la lucha de la soledad no deseada, a través de una atención especializada, óptima y de calidad”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indica que “la idea es continuar fomentando las diferentes actividades de la Asociación, durante todo el año, para impulsar este proyecto pionero, que busca el bienestar de la población dependiente del municipio”.

La gerente de Apedeca, Mari Carmen Rodríguez, expresa que “este proyecto se basa en la atención integral de personas mayores, personas con discapacidad y dependientes”.