El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha aprobado de forma unánime la propuesta del grupo de gobierno para actualizar los importes de las sanciones vinculadas a la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública, vigentes desde 2001.

De esta forma, las sanciones oscilarán desde los 100 euros, para los casos muy leves, hasta los 600 euros para las infracciones calificadas como muy graves.

En palabras del alcalde del municipio, Adasat Reyes, se trata de “unas cantidades coherentes, que esperamos sean realmente coercitivas a la hora de evitar que se infrinja la ordenanza y que se aplicarán como último remedio ante los casos incívicos que a menudo suceden en el municipio”.

El alcalde adelanta que están a la espera de la llegada de las primeras once papeleras compactadoras, cuyo retraso ha venido motivado por la elevada demanda mundial vinculada a la crisis de la Covid-19 y que se espera lleguen a la capital a lo largo del mes de febrero, siendo las primeras unidades de ese tipo que llegan a Canarias.

Reyes recuerda que el Ayuntamiento puso en marcha en 2019 el aplicativo a través de la web para solicitar la recogida telemática de enseres, con el objetivo de ordenar y facilitar el servicio a la ciudadanía y la labor a los operarios municipales.

Además, en 2020 se incorporó el sistema a la aplicación móvil municipal.

No obstante, adelantó que para este año se continuará con las mejoras previstas al incorporar un mecanismo para recordar al vecino que tiene que sacar el enser, así como un nuevo procedimiento para elegir la fecha que más cómoda le resulte al vecino o vecina.

“Sin embargo, lamentablemente aún existen personas que sacan colchones o muebles sin solicitar fecha, y contra este tipo de actos incívicos seremos mucho más duros”, afirma el alcalde quien solicita a la ciudadanía la máxima colaboración para poner en conocimiento del Ayuntamiento estos hechos a la mayor celeridad.