El Cabildo de La Gomera inicia los trabajos de conclusión del Mirador de El Cristo y la adecuación de su entorno, en San Sebastián, cuya inversión alcanza los 3,4 millones de euros destinados a seis actuaciones que contemplan la finalización del museo-mirador, restaurante, el Cristo iluminado, la zona exterior de aparcamientos, el acceso desde la GM-2 y la dotación de agua potable. Estos proyectos son financiados en cooperación con el Gobierno de Canarias.

El presidente, Casimiro Curbelo, visitó ayer los trabajos, y destacó la importancia que tiene el arranque de los mismos "para culminar una obra necesaria, desde un punto de vista estratégico en materia turística de San Sebastián, y que permitirá el disfrute de residentes y visitantes de un espacio emblemático, con una de las mejores vistas de la localidad".

Asimismo, Curbelo adelantó que el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, y ocupará la construcción de un nuevo recinto que albergue un mirador - a su vez, sede de un Centro de Interpretación dedicado al Silbo Gomero - y un restaurante provisto de amplias cristaleras con vistas a la capital gomera y a Tenerife. Ambas instalaciones, con el fin de minimizar el impacto visual del edificio y asegurar la armonía con el entorno, estarán cubiertas de paredes de piedra. Los trabajos también recogen las labores de construcción de El Cristo iluminado, una infraestructura que se alzará a unos 20 metros.