El Cabildo de La Gomera presenta el Ciclo Cultural Colombino que conmemora la partida de Cristóbal Colón desde San Sebastián hacia América, y que este año está marcado por la situación de nueva realidad y las recomendaciones que establecen los protocolos ante la crisis sanitaria.

Se suspenden todos aquellos eventos multitudinarios y la celebración del acto institucional que tradicionalmente se celebra en el Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián de La Gomera. En sustitución, desde la consejería de Cultura se ha elaborado un programa de exposiciones -siendo el plato fuerte la muestra fotográfica La Odisea de los 171, 70 Aniversario de la Partida del Telémaco-, conferencias y presentaciones de libros vinculados a la isla y su relación con el continente americano tras el paso de Colón por la isla de La Gomera antes de partir hacia América.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó ayer el trabajo llevado a cabo por la Institución "para adaptar las Jornadas Colombinas a los nuevos tiempos, marcados por la Covid-19, manteniendo la oferta cultural que busca el disfrute de ciudadanos y visitantes". Curbelo hizo referencia a la importancia que anualmente tienen estas fechas.