El Ayuntamiento de Valle Gran Rey anunció ayer la puesta en marcha del servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios en las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y Calera, donde dispondrán presencia permanente durante los siete días de la semana en horario de 11:00 a 19:00 horas. El servicio, además, contempla la asistencia a personas con discapacidad e información sobre el Covid-19.

"Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se da un paso más en la vigilancia y protección de nuestro litoral y zonas de baño, ampliando la cobertura a las playas indicadas por el Plan de Seguridad de Playas un instrumento en el que se sigue avanzando" explicó el alcalde Cristopher Marrero.

En opinión del equipo de gobierno, "el desarrollo de la crisis sanitaria vinculada al Covid-19 está suponiendo un importante cambio en la forma de plantear el uso de ocio de las playas y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey está trabajando en esa adaptación y una muestra es este servicio cuyo coste supera los 60.000 euros".