La capital gomera celebró ayer una nueva edición de su recogida solidaria de juguetes, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Navidad. Una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de San Sebastián y para la que se habilitó una carpa, situada en la Plaza de Las Américas, que permaneció abierta desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Una acción a la que se sumaron numerosos vecinos aportando juguetes nuevos. Posteriormente, será el Área de Servicios Sociales quien proceda a su distribución en aquellas familias con mayores necesidades del municipio.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, animó a toda la ciudadanía a participar en esta recogida solidaria de juguetes. "Se trata de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y hacer que muchos niños y niñas del municipio puedan disfrutar de la Navidad", declaró.

Todos los juguetes serán posteriormente revisados y empaquetados por el Ayuntamiento capitalino para proceder a su reparto, coincidiendo con los días previos a la Navidad.

Al igual que en años anteriores, se hizo coincidir está actividad con una interesante actividad infantil que coincidió en la misma ubicación, comenzando a las 18:30 horas. En concreto se trata del espectáculo "La Lámpara Maravillosa", de la Compañía Onbeat.