El hotel "más pequeño del mundo", en El Hierro, cierra sus puertas

Los propietarios aluden a la dejadez de las instituciones como una de las razones para el cierre del establecimiento

Vista del Hotel Punta Grande, en la costa del municipio herreño de La Frontera.

Vista del Hotel Punta Grande, en la costa del municipio herreño de La Frontera. / EFE/ Gelmert Finol

El Hotelito de Punta Grande (El Hierro), el conocido como el “hotel más pequeño del mundo”, Bien de Interés Cultural, cerrará sus puertas al público a finales de este año.

Los propietarios aluden a la dejadez de las instituciones como una de las razones para el cierre del establecimiento.

Davide Nahmias, propietario de la instalación turística, lamenta tomar esta triste y drástica decisión, pero “es debido a la falta de sensibilidad de las instituciones herreñas para que el entorno de Punta Grande cuente con las condiciones necesarias para que el entorno del Hotelito sea un espacio limpio, tranquilo y acorde a la oferta del establecimiento singular”.

“No podemos engañar a nuestros clientes ofreciendo un marco incomparable y que cuando lleguen se encuentren con unos accesos en un estado lamentable, convertido en un aparcamiento y cuyo descanso debe convivir con botellones y música a todo volumen hasta altas horas de la noche” apunta Nahmias.

El empresario agrega que hace unos años decidió invertir en El Hierro, “una isla con una oferta turística distinta y de calidad, con una gente encantadora, pero poco a poco nos hemos ido encontrando con unos dirigentes institucionales rehenes de sus propios miedos y de la presión de aquellos que creen que todo les pertenece y que pueden disponer de lo que no es suyo, solo porque en el pasado, los anteriores propietarios se lo permitían”.

El cierre del Hotelito como establecimiento no supondrá el abandono del inmueble, “no vamos a permitir que algo tan emblemático, un Bien de Interés Cultural, se convierta en una ruina, sencillamente y lamentablemente dejará de ser un establecimiento abierto al público”, explica Nahmias.