Alerta bulo Hacienda: La Policía Nacional avisa de una nueva estafa en la Declaración de la Renta

Los timadores suplantan la identidad de la Agencia Tributaria

Nueva estafa en Hacienda.

Nueva estafa en Hacienda.

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa. El 3 de abril arrancaba la campaña para presentar la Declaración de la Renta del pasado 2023 y los estafadores ya se han puesto manos a la obra para tratar de 'desplumar' a cualquier incauto. En esta ocasión, los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria e informan a sus víctimas de que se les va a devolver casi 250 euros.

¿En qué consiste esta nueva ciberestafa? Según explica la Policía Nacional a través de su red social X, el timo se realiza a través de mensaje de texto o sms. En dicho mensaje, los estafadores aprovechan que ya se ha abierto el plazo para que los españoles puedan cumplir con sus obligaciones tributarias para suplantar la identidad de Hacienda y enviar sms a los ciudadanos en los que se les informa de que van a recibir un reintegro de 244, 79 euros. ¿Qué tienen que hacer estos ciudadanos para que la Agencia Tributaria les devuelva esos casi 250 euros? Los timadores explican a sus víctimas que deben rellenar un formulario que se encuentra en un enlace que figura en el supuesto sms que ha enviado Hacienda.

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que deben ser precavidos ante la llegada de cualquier sms o correo electrónico que puedan recibir de una supuesta administración pública y, además, sugiere que se contraste la información ante cualquier duda que pueda surgir.

El plazo para presentar la Declaración de la Renta se abría el día 3, pero Hacienda no comenzará a abonar las devoluciones hasta varios días después. En concreto, el Ministerio de Hacienda ha informado de que necesita hasta 48 horas para abonar las primeras devoluciones.