¿Te has quedado en paro y tienes 45 o más años de edad? Pues en apenas unos minutos de lectura te podemos dar una buena noticia si buscas empleo. A veces la edad y la falta de experiencia suponen un hándicap a la hora de contratar personal. Sin embargo, existen empresas que ofrecen puestos de trabajo para personas con mediana edad sin tener experiencia en el puesto que se oferta.

En España hay cerca de unos 3.000.000 de personas desempleadas. Y aunque en ocasiones se asocia a los más jóvenes con el grueso de los demandantes de empleo, en realidad si entramos en los datos reales, no dan la razón a quienes sostienen esa idea, como reflejan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

El sector de la alimentación busca profesionales

Esos datos reflejan que cerca de 1.610.000 demandantes de empleo ya han cumplido más de 45 años, es decir, más de la mitad de los desempleados registrados. Esa edad o más supone un reto importante a la hora de ser contratado. La edad, las condiciones de salud y otros aspectos personales, pueden suponer un impedimento a la hora de encontrar empleo. Pero no todas las empresas tienen en cuenta esos condicionantes.

Uno de los sectores que lanza más ofertas de trabajo destinadas a personas de más de 45 años son los supermercados. Acostumbran a tratarse de empleos en los que no se requiere experiencia y los contratos suelen ser a media jornada o a jornada completa.

Cinco supermercados que ofrecen trabajo a mayores de 45 años

Por lo general, los supermercados acostumbran a publicar las ofertas laborales en sus portales de empleo online, que suelen actualizarse constantemente. A día de hoy, las cinco empresas que ofrecen más vacantes son MercadonaLidlAldi, Día y Supercor. 

Mercadona

Mercadona

Mercadona cuenta con cerca de 300 puestos de trabajo disponibles en toda España. La vacante que más se repite es la de personal de supermercado. No obstante la cadena también oferta plazas de mozo de almacén y repartidor.

Estas son algunas condiciones que deben cumplir los candidatos: ser mayor de edad, tener el título de ESO, buena disponibilidad horaria y saber trabajar en grupo. Encontrarás todos los puestos que reuiere la cadena en su portal de empleo.

Lidl

Lidl

Lidl tiene hasta 60 vacantes disponibles en todo el país. Las ofertas más repetidas son: cajero, reponedor, personal de almacén y adjunto a gerente de tienda.

Los demandantes deben contar con el título de ESO, tener cierta experiencia, saber trabajar de cara al público y operar en equipo. Las ofertas de empleo de Lidl están en su portal de empleo.

Aldi

Aldi

Aldi tiene hoy por hoy 39 ofertas laborales. Las que más destacan son las de empleado de tienda, manager y técnico/especialista.

La cadena pide: tener buena disponibilidad horaria, ser responsable y saber trabajar en grupo. Se debe contar con el título de ESO. Encontrarás todas las ofertas de empleo en su  portal de empleo.

Día

Día

Supermercados Día oferta 73 puestos de trabajo y los que más busca la cadena son empleados de tienda, cajero, carnicero y pescadero.

Las principales condiciones requeridas son: tener una buena disponibilidad horaria, saber operar en equipo, saber trabajar de cara al público y tener el graduado en ESO. En casos específicos, también es necesario contar con el título de manipulación de alimentos. Todos los puestos de trabajo se recogen en su portal de empleo.

Supercor

Supercor

Los supermercados de El Corte Inglés tienen publicadas 188 ofertas laborales muy variados, entre ellas se precisan cajeros, charcuteros, pescaderos, fruteros, agente de viajes y técnico en diferentes áreas. Se debe contar con el título de ESO y puedes consultar todas las plazas disponibles en us portal de empleo.