ALDI continúa desarrollando su plan de expansión en Canarias y ayer abrió un segundo supermercado en San Cristóbal de La Laguna. Esta nueva tienda se suma a las otras cinco que la compañía ha abierto desde julio en Tenerife, otras dos en Gran Canaria y una en Fuerteventura, por lo que ya son nueve las tiendas que ALDI tiene en el archipiélago.

En concreto, el nuevo supermercado inaugurado hoy en la avenida El Paso, número 40, de la zona industrial de Los Majuelos, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de superficie comercial, abierta al público de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas.

El establecimiento contará con un equipo de 22 colaboradores que provienen en su totalidad del propio municipio y que trabajarán para ofrecer a los vecinos de La Laguna una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible.

En la inauguración, el responsable de Expansión de ALDI en Canarias, Agustín Estades, aseguró que «abrir esta segunda tienda en La Laguna, la sexta de Tenerife y la novena de Canarias, es señal de que ALDI continúa trabajando para ofrecer a las familias canarias los mejores productos a los mejores precios». Estades recordó que «el ambicioso plan estratégico de la compañía en Canarias nos llevará a abrir 20 tiendas y a crear más de 400 empleos en los próximos tres años».

También asistió a la inauguración de esta nueva tienda de ALDI la concejala de Comercio y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Aitami Bruno, quien recorrió el supermercado con el responsable de Expansión.

El surtido habitual de ALDI tiene más de 360 artículos de origen canario, entre los que se encuentran productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros. El 20% de este surtido será de proveedores locales, 60 productores canarios con los que ALDI mantiene una relación de confianza y proximidad.

La nueva tienda de La Laguna dispone de 168 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta además con iluminación LED y con domótica.