A las puertas del mes de diciembre son muchos los que ya están pensando en las compras de Navidad en Mercadona. Pero antes de eso tenemos por delante un puente un tanto “raro”, que cae entre semana y que hará que algunos sean festivos y otros no.

Si quieres aprovechar en el mes de diciembre para hacer algunas compras en Mercadona debes tener en cuenta esto precisamente, sus horarios de apertura los días festivos ya que la cadena de supermercados de Juan Roig tiene como política no abrir ni domingos ni festivos.

El horario habitual de sus tiendas es de 09.00 a 21.30 horas aunque depende de la zona y de las tiendas, ya que hay días “especiales” en los que también esta franja puede variar. Así, en la web de Mercadona puedes consultar el horario de todos los supermercados del país. Para ello deberás indicar el código postal del centro o la ciudad y te saldrá un listado de los centros y varios datos de interés, entre ellos, si están abiertos y a qué horas.

¿Abre Mercadona en el puente de diciembre?

Como te comentábamos, el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y esté año está un poco “accidentado”. El 6 de diciembre, Día de la Constitución, cae martes, festivo nacional, al igual que el día 8 del mismo mes, Día de la Inmaculada Concepción, que este año cae en jueves. Así pues se da la circunstancia de que en toda es semana un día es laborable, otro festivo, otro laborable, otro festivo y finalmente el viernes que es laborable.

Por ello nos preguntamos qué días estarán cerrados los supermercados de Mercadona. En la web, de momento, únicamente se indica que el día 6 los centros permanecerán cerrados, al igual que el día 4 (al ser domingo). Pese a que no indica qué pasará el día 8, todo hace indicar que los supermercados no abrirán sus puertas.

¿Qué días estarán los Mercadona cerrados en diciembre?

En diciembre aglutinamos más festivos como es el día de Navidad, que este año cae en domingo, por lo que los centros a buen seguro que los supermercados no abrirán sus puertas. El día de Nochebuena y Nochevieja suele ser habitual que estén operativos pero con un horario reducido, que finaliza a mediodía para facilitar la conciliación familiar de sus trabajadores.

Lo único seguro, por el momento sobre los cierres del mes de diciembre es que los domingos permanecerán cerrados: 4, 11, 18 y 25.