El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (AISU), se encargará de los Servicios Sociales

El coste total del grupo de gobierno está un 31% por debajo del máximo legal permitido

Juan Acosta

Juan Acosta / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó este viernes en Pleno la organización y retribuciones del Gobierno local para el presente mandato. Los 12 integrantes del equipo de gobierno de AISU gestionarán 32 áreas específicas y tendrán un coste global para las arcas municipales de 348.480 euros anuales, un 31% por debajo del límite máximo permitido por la ley que, para un municipio de menos de 20.000 habitantes se sitúa en 511.104 euros.

El alcalde santaursulero, Juan Acosta (AISU), que asume personalmente el área de Servicios Sociales, ha explicado que la organización política del nuevo gobierno aprobada mantiene la línea que se ha venido trabajando en los últimos cuatro años: «Permanecen las mismas áreas y la mayoría de las competencias se han reasignado en los concejales que ya las habían asumido en el anterior mandato. Si bien hay algunas modificaciones, dado que han cambiado tres miembros del equipo de gobierno».

Salomé Fernández Padrón se encargará de Deportes, Ocio-Tiempo libre y Sanidad; José Manuel Amador Gutiérrez gestionará Urbanismo, Infraestructuras viarias y otros equipamientos; Efigenia González Díaz estará al frente de Igualdad, Ludotecas, Bibliotecas y Educación; Damián González González se hará cargo de Policía Local, Protección Civil y Seguridad, Hacienda y Servicios; Elisa Hernández Martín conserva Comercio y Turismo; José Feliciano López Hernández llevará Fiestas, Participación Ciudadana y Transparencia; Ramón Jesús García Díaz estará al frente de Contratación, Recursos Humanos y Vivienda; Samuel Hernández Rodríguez asume Cultura, Nuevas Tecnologías, Parques y Jardines; Carmen del Rosario Martín García se ocupará de Agricultura, Parque Móvil y Cementerio; Marina Andrea Lorenzo de León gestionará Empleo, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Aguas, y Santiago Pérez Ramos asume Alumbrado Público.

El Ejecutivo local incluye como novedad la creación de una nueva Concejalía de Vivienda. El alcalde explica que «esta incorporación responde al reto de gestionar las subvenciones del Instituto Canario de Vivienda dirigidas a la compra de terrenos para vivienda social y la rehabilitación de viviendas, tanto privadas como de propiedad pública».

Suscríbete para seguir leyendo