La toma de posesión de los concejales de Tacoronte se retrasa al miércoles 21 de junio

El alcalde en funciones, José Daniel Díaz, confirma que la sesión se celebrará la próxima semana

El pleno de la toma de posesion de la nueva Corporación municipal de Tacoronte será este miércoles 21 de junio a las 11:00 horas, según acaba de confirmar a EL DlA el alcalde del municipio en funciones, José Daniel Díaz Armas (Nueva Canarias).

Este pleno se tuvo que retrasar por la impugnación planteada por CC a la decisión de la junta electoral de aceptar 283 votos declarados inicialmente nulos a Vox, además de por la dimisión de las dos primeras candidatas de la lista de Sí se Puede. Vox obtuvo gracias a esos sufragios aceptados tras el escrutinio un edil a costa de los nacionalistas, que pasaron de 5 a 4.

PSOE, CC y PP han llegado a un pacto a tres que le dará la Alcaldía a la socialista Sandra Izquierdo, quien será la primera alcaldesa de Tacoronte a partir de este miércoles. Sus cinco ediles contarán con el respaldo de los 4 de CC y los 3 del PP, que suman 12, uno por encima de la mayoría absoluta. Nueva Canarias (4), Somos Tacoronte (2), C's (1), Vox (1) y SSP (1) conformarán la oposición.

Sandra Izquierdo, ha sido concejala de Cultura, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte, y fue elegida secretaria general del PSOE de Tacoronte en mayo de 2022, hace apenas un año.