VOX quiere poner fin a las okupas en Santa Cruz de Tenerife y a las ayudas para inmigrantes ilegales

La formación de ultraderecha entra por primera vez en el Ayuntamiento chicharrero y lo hace con fuerza, consiguiendo tres concejales | Vox defiende la permanencia del Monumento a Franco de la avenida de Anaga

Alejandro Gómez, candidato de VOX a la Alcaldía de Santa Cruz.

Alejandro Gómez, candidato de VOX a la Alcaldía de Santa Cruz. / E. D.

Ni el propio candidato de VOX a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Alejandro Santiago Gómez, se esperaba el resultado electoral que su formación ha obtenido en el municipio chicharrero, consiguiendo introducirse por primera vez, y con fuerza, en el Ayuntamiento, pues ha conseguido tres ediles. Éste afirma que su equipo está muy contento y satisfecho, y asegura que VOX defenderá «con muchas ganas y entusiasmo» sus propuestas en la capital tinerfeña, bajo el lema Cuida lo tuyo. Entre éstas se encuentran suprimir las subvenciones para los «chiringuitos ideológicos», entre los que incluye los colectivos LGTBI, y las ayudas para «delincuentes e inmigrantes ilegales»; acabar con las «medidas restrictivas» para los coches de las Zonas de Bajas Emisiones, y poner fin a la ocupación ilegal de viviendas.

Gómez indica que esta campaña electoral ha sido muy dura para su formación política, pero, a la vez, «también muy gratificante». Admite que no se esperaban conseguir tres concejales en el Consistorio chicharrero, por lo que, insiste, lo sucedido les ha cogido por sorpresa y también les ha causado una gran alegría. «Somos la alternativa para que se abran debates que se consideraban cerrados en Santa Cruz. Los ciudadanos nos han apoyado, por lo que afrontamos este reto con muchas ganas».

En la capital, han desparecido, por un lado, la formación de izquierda UP, que tenía tres concejales, y, por otro lado, el partido de centro liberal Cs, que contaba con dos, para dar paso a la formación de ultraderecha Vox. Los tres nuevos ediles que pasan a formar parte del Ayuntamiento chicharrero son Alejandro Gómez, Luis de los Reyes Sosa-Tolosa del Valle y Juan Manuel Hermoso.

En Santa Cruz, tanto el PSOE, que ganó las elecciones sin mayoría, como CC, segunda fuerza votada, los cuales son enemigos irreconciliables en la capital tinerfeña, necesitan a los cinco ediles del PP para formar gobierno. En cuanto a la Alcaldía y a los posibles pactos, el candidato de VOX ha dejado claro que, en ningún caso, apoyaría un gobierno de la socialista Patricia Hernández. Con respecto al nacionalista José Manuel Bermúdez, prefiere no manifestarse, de momento, al respecto.

El incremento de la presencia policial en las calles para acabar con «la venta de drogas en las plazas y parques del municipio»; la defensa de la permanencia en la avenida de Anaga, como obra histórica, del Monumento a Franco; y la limitación de la implantación de casinos en la ciudad son otras de las propuestas que defenderá VOX en Santa Cruz. Asimismo, esta formación señala en su programa electoral que los barrios deben dejar de ser un «laboratorio multicultural fracasado», pues, indica VOX, «la inmigración ilegal descontrolada ha importado violencia e inseguridad, y culturas incompatibles con las nuestras».