El Consistorio se personará en la causa penal contra el edil del PSOE

El alcalde de Santa Cruz condena la agresión y acusa a Patricia Hernández de abandonar el lugar «sin interesarse por la víctima»

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en la presentación de la candidatura

El candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en la presentación de la candidatura / CC

E. R. / D. M.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se personará en la causa penal contra el concejal socialista José Ángel Martín Bethencourt por agredir presuntamente este miércoles, durante un acto electoral, a un directivo del San José El Tablero Club de Fútbol, provocándole una triple factura en la pierna, a apenas cuatro días de las elecciones municipales que se celebran el próximo domingo. Esto anunció ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, quien condenó una conducta del número 2 de la lista socialista de Patricia Hernández de la que manifestó que «no representa a Santa Cruz».

«Patricia Hernández era consciente de lo ocurrido pero dejó atrás hasta a su equipo»

José Manuel Bermúdez

— Alcalde de Santa Cruz (CC)

Después de desear una «pronta recuperación» al directivo de 60 años agredido en un suceso que tildó de «muy grave», Bermúdez aseguró que las explicaciones dadas ayer mismo por la líder de los socialistas santacruceros, Patricia Hernández, son «insuficientes». «Algunos de los hechos relatados por la candidata socialista no se ajustan a la realidad. Se ha equivocado y ha tardado demasiadas horas en dar explicaciones», matizó el nacionalista. Según José Manuel Bermúdez, Patricia Hernández «abandonó el lugar del suceso sin interesarse por el estado del agredido». «Era consciente de lo que había ocurrido pero hasta dejó atrás a su propio equipo. Algunas de sus argumentaciones no son creíbles», explicó el alcalde chicharrero.

«La candidata del PSOE tardó 15 horas en ponerse en contacto con el agredido»

Carlos Tarife

— Concejal de Servicios (PP)

Bermúdez aclaró que considera muy grave lo ocurrido en el campo de fútbol de El Tablero porque «se produjo durante un acto electoral y no perteneciente al ámbito privado» y en una instalación deportiva «en la que había menores de edad presentes». «Forma parte de una campaña agresiva y destructiva protagonizada por la candidata del PSOE que daña la imagen de la ciudad», remarcó el líder de Coalición Canaria. «Santa Cruz no se merece hechos como estos ni campañas como la protagonizada por los socialistas en esta ciudad», añadió José Manuel Bermúdez. El alcalde también lamentó que el municipio capitalino haya copado titulares en los medios de comunicación de todo el país por una agresión en una instalación deportiva, «en la que está implicado un representante político del Ayuntamiento».

«Rechazo lo sucedido y comparto la necesaria dimisión de José Ángel Martín»

Ramón Trujillo

— Concejal de Unidas Podemos

También habló ayer de la agresión Carlos Tarife, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz y concejal de Servicios Públicos. Coincidió con Bermúdez en que las explicaciones de Patricia Hernández fueron «insuficientes». Manifestó que la líder del PSOE de Santa Cruz estaba en el lugar donde ocurrieron los hechos y añadió: «No ha respondido con la contundencia debida y ha tardado 15 horas en ponerse en contacto con el agredido», subrayó Tarife.

Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía, señaló por su parte sobre la detención de José Ángel Martín Bethencourt: «Rechazo de lo sucedido, muestro mi solidaridad con el agredido y su familia y, por supuesto, comparto la necesaria dimisión de José Ángel Martín». «Es un incidente aislado que no representa a quienes representamos a la ciudadanía, ni al PSOE», concluyó Trujillo.