CC defiende el carácter intercultural de Tenerife frente a los extremismos

Oramas, Bermúdez y Domínguez mantuvieron este sábado un encuentro con diferentes colectivos

Bermúdez interviene durante el encuentro, celebrado ayer. |

Bermúdez interviene durante el encuentro, celebrado ayer. | / El Día

Coalición Canaria de Tenerife defiende el carácter intercultural de la Isla frente a los extremismos que han surgido en los últimos años a nivel político. La cabeza de lista de CC al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ana Oramas, y los candidatos en las elecciones municipales a la Alcaldía de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez, y Jonathan Domínguez, respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro con colectivos de migrantes y extranjeros para analizar su situación.

Ana Oramas dijo que "estamos con canarios del mundo, que han nacido en países como Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, entre otros. Canarias y Tenerife son una tierra de tolerancia y de cruce de culturas. Nuestro pueblo fue emigrante y por eso hoy toda esta gente dice que Canarias tiene que tener a Coalición Canaria gobernando, a los que nos hemos preocupado por ellos; por la gente que está en Venezuela y los que han vuelto, por ejemplo".

Por su parte, José Manuel Bermúdez indicó que "son personas que han venido a nuestra tierra, a Santa Cruz, desde diferentes continentes. Algunos no han nacido aquí, pero trabajan y sienten la ciudad como nosotros. Es importante saber cómo contribuyen a la mejora de nuestra sociedad. Santa Cruz siempre ha sido una ciudad tolerante, liberal, donde tienen cabida todas las personas independientemente de su lugar de nacimiento, condición sexual o religión. Queremos mantener ese espíritu liberal que siempre ha tenido Santa Cruz”.

Jonathan Domínguez indicó que "tenemos que hacer que La Laguna sea un lugar acogedor en el que todas las personas se sientan importantes y puedan contribuir a la mejora del municipio. Seguiremos apostando por proyectos que mejoren la participación".