Síguenos en redes sociales:

Santiago Pérez asume el área de Ordenación del Territorio

Alejandro Marrero (PSOE) será el nuevo responsable de Hacienda y Asuntos Económicos. Rubens Ascanio, al frente de Bienestar

Santiago Pérez asume el área de Ordenación del TerritorioEFE

Santiago Pérez (Avante) será el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna, mientras que Alejandro Marrero (PSOE) estará al frente de Hacienda y Asuntos Económicos. Los anteriores son dos de los principales nombramientos aprobados ayer en una junta de gobierno extraordinaria y urgente, resultado del reparto de áreas pactado en las últimas semanas por el Partido Socialista (PSOE), Unidas se Puede y Avante La Laguna.

La concejalía de Pérez, aunque con cambio de nomenclatura con respecto al mandato anterior, se encargará de la rama urbanística y del nuevo Plan General de Ordenación (PGO), con el que el veterano edil y Unidas vienen discrepando desde hace años. Por su parte, el titular de Hacienda y Asuntos Económicos es graduado en Dirección y Administración de Empresas y ha trabajado en el sector público.

Según explicó en declaraciones a este periódico el nuevo alcalde -Luis Yeray Gutiérrez- y la nota de prensa remitida por Unidas, otros de los dos grandes miuras del consistorio, como son Bienestar Social y Servicios Municipales, estarán, respectivamente, en manos del líder de Unidas se Puede, Rubens Ascanio, y del concejal socialista Josimar Hernández, diplomado en Relaciones Labores y que ha sido trabajador de los Servicios Municipales.

Seguridad Ciudadana será para otra socialista que, como Alejandro Marrero y Josimar Hernández, se estrena en el Ayuntamiento de La Laguna: Cristina Ledesma, licenciada en Derecho. Con respecto al resto de los ediles de la formación de la rosa, Andrés Raya estará en Obras e Infraestructuras; Yaiza López, en Cultura, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana, y Margarita Pena, en Presidencia y Planificación.

El comunicado enviado por Unidas expone que, además de Bienestar, esta coalición de izquierdas asume varios departamentos más, dos de ellos nueva creación: la Concejalía de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, gestionada por Cristina Zurita (que también regirá el Organismo Autónomo de Deportes), y la de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático y Bienestar Animal, que llevará José Luis Hernández. Esta última área incorpora Salud, Cambio Climático, Parque Rural de Anaga, Aire y Acústica, Sostenibilidad, Renovables y Gestión de la Contaminación.

Por lo demás, María José Roca se ocupará de Promoción Económica (Comercio, Turismo, Hostelería y Restauración, y Productos del Sector Primario) y el también edil de Unidas Alberto Cañete, de Educación, Juventud y Desarrollo Local, donde se incluyen las áreas citadas junto a Empleo, Empresa y la OMIC. "El grupo municipal adelanta que en los próximos días se harán nuevas delegaciones vinculadas con las tareas de Gobierno y áreas específicas", recoge la nota de la coalición de izquierdas sobre una distribución que acaba de completar Elvira Jorge, de Avante, que se encargará de Vivienda.

Pulsa para ver más contenido para ti