Síguenos en redes sociales:

Ahora Santa Cruz aspira a gobernar en la capital tinerfeña

La número dos de la lista, María Luz Cabrera, explicó que la candidatura está formada por personas que no son políticas sino "gente del pueblo"

El candidato de Ahora Santa Cruz a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ruiz, ha asegurado este miércoles 6 de mayo que esta formación política no aspira a conseguir "solo" dos o tres concejales en las elecciones del 24 de mayo, sino a obtener una mayoría suficiente como para gobernar.

En rueda de prensa, Fernando Ruiz ha manifestado que Ahora Santa Cruz es una alternativa de cambio que nace desde y por los ciudadanos, y cuya finalidad es cambiar la forma de hacer política, y ha afirmado que esta formación quiere entregar la corporación municipal a los ciudadanos.

Quieren desde la candidatura de Ahora Santa Cruz que tras las próximas elecciones locales "se abran puertas y ventanas y se levanten las alfombras" en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Fernando Ruiz ha declarado que Ahora Santa Cruz busca un cambio que es "inevitable", y opinó que tras las elecciones del próximo 24 de mayo habrá "un antes y un después" en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

La número dos de la lista, María Luz Cabrera, explicó que la candidatura está formada por personas que no son políticas sino "gente del pueblo" que quiere hacer política, y destacó que el único interés de estas personas es que haya transparencia y se de poder a los ciudadanos.

María Luz Cabrera apuntó al cansancio y a la desmotivación que ha originado entre los ciudadanos el hecho de que en política haya "tanta mentira".

Miguel Salvador, número tres de la lista, recalcó que no son profesionales de la política y que el motivo por el que se presentan es la ilusión que tienen porque las cosas se hagan de otra manera, y señaló que aspiran a recuperar la capital tinerfeña para los ciudadanos.

El decálogo de Ahora Santa Cruz incluye una auditoría de la deuda, así como paralizar los desahucios y desalojos de viviendas, un plan integral de transporte, democratizar la política local, establecer una renta básica de inserción y atender a las demandas de las personas mayores y pensionistas subvencionando el transporte a las pensiones mínimas.

También forman parte de ese decálogo un plan de becas municipales, además de un plan de empleo y políticas activas de formación y búsqueda de empleo, así como una apuesta por el cambio de modelo económico y medidas para que la capital tinerfeña sea una ciudad sostenible medioambientalmente.

Pulsa para ver más contenido para ti