Elecciones Autonómicas 2023

Santana apuesta por "parar" el proyecto de Chira-Soria (Gran Canaria)

La candidata de Unidas Sí Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias insiste en poner marcha una 'ecotasa' en Canarias y regular el alquiler vacacional

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno Canario y presidenta de Podemos en Canarias, Noemí Santana, en una imagen de archivo

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno Canario y presidenta de Podemos en Canarias, Noemí Santana, en una imagen de archivo / Europa Press

La candidata de Unidas Sí Podemos --Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede-- a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Noemí Santana, ha apostado por "parar" el proyecto de Chira-Soria en la isla de Gran Canaria.

"Ahora hay gente en las instituciones que dice, grita y lucha lo que lucha la gente en las calles", ha dicho este domingo en Santa Cruz de Tenerife durante un acto que contó con la asistencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Por eso, dijo, "hemos parado el Puerto de Agaete, por eso hemos parado Cuna del Alma, por eso hemos parado Tindaya y por eso vamos a parar Chira-Soria también".

Una 'ecotasa'

Por otro lado, la aspirante, que puso de relieve las políticas desarrolladas en los últimos años desde las áreas que gestiona su formación, insistió en una 'ecotasa' para que no sigan sacando beneficio sólo unos pocos y se haga justicia social.

"Es justicia social poner en marcha esa ecotasa que revierta la huella ecológica que dejan los millones de turistas que visitan nuestra tierra", aseveró.

Santana abogó también por regular el alquiler vacacional. "Entiendo a las familias que digan que si tienen un apartamento en el sur o una casa en el campo, ¿por qué no pueden ponerlo en alquiler unos meses?. Nosotros decimos que es razonable un alquiler vacacional en el que se ponga un límite temporal durante el año que puedas hacer esa explotación turística y al número de propiedades que puedas tener", observó Noemí Santana.