Así es el vídeo de Drago Canarias que reflexiona sobre los problemas del Archipiélago

La formación política dibuja un panorama oscuro para las Islas en 2033

Así es el vídeo de Drago Canarias que reflexiona sobre los problemas del Archipiélago

Drago Canarias

Los periodos de precampaña de las Elecciones Autonómicas Canarias 2023 suelen sacar lo mejor de los creativos a la hora de diseñar las diferentes estrategias comunicativas. Drago Canarias, la formación que lidera el exdiputado Alberto Rodríguez -ex Unidas Podemos- ha publicado un vídeo que está teniendo mucho éxito en las redes sociales. 

Alberto Rodríguez, fundador de Proyecto Drago.

Alberto Rodríguez, fundador de Proyecto Drago. / E. D.

En el mismo, se muestra la rutina de cualquier chico canario desde que se despierta hasta que va a la venta -pequeña tienda de alimentos- y se va encontrando con diferentes escenarios en el que se hace mención a algunos de los problemas por los que los miembros de Drago Canarias prevén que atravesará el Archipiélago durante los próximos años. 

Uno de los objetivos del vídeo es llamar a la reflexión sobre temas relacionados con el uso eficiente de los recursos naturales y energéticos, el contexto de crisis económica, los problemas de vivienda en las Islas, etcétera, todo ambientado en el contexto de lo que podría suceder en 2033.

Respeto por la diversidad insular

Rodríguez es la cabeza visible y explicó durante la presentación del partido que la de Drago Canarias es una iniciativa colectiva que tiene "un carácter confederal en el Archipiélago que respete las diferentes diversidades insulares y obedezca a los asuntos que afecten a la vida de las personas de Canarias".