CC ve el adelanto electoral como una "ocurrencia" de Sánchez para "salvarse a sí mismo"

El secretario de Organización de los nacionalistas canarios cree que el presidente "no piensa en el interés general de los ciudadanos" sino sólo "en sí mismo"

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. / DAVID CASTRO

Coalición Canaria (CC) cree que el adelanto de las elecciones generales es "una ocurrencia más" del presidente Pedro Sánchez "ante la pérdida masiva de votos" del PSOE y que ahora busca "salvarse a sí mismo", según el secretario de Organización de los nacionalistas canarios, David Toledo.

En declaraciones a los periodistas tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC después las elecciones locales de este domingo, David Toledo ha asegurado que el anuncio efectuado este lunes por Pedro Sánchez de convocar los comicios generales el 23 de julio "no nos coge de nuevas".

Toledo ha aseverado que el presidente del Gobierno "no piensa en el interés general de los ciudadanos" sino sólo "en sí mismo", para añadir que el PSOE "nos tiene acostumbrados a este tipo de cuestiones "puramente electoralistas".

Es algo "que hemos vivido en Canarias" cuando el Gobierno central adoptó medidas como la de bonificar el cien por cien del transporte en la Península mientras en las islas se mantenía al 50 por ciento, ha proseguido el dirigente nacionalista.

Por ello, ha insistido en que el adelanto electoral "es una ocurrencia más" de Pedro Sánchez "para salvarse a sí mismo y a su partido sin pensar en los ciudadanos".