El Ayuntamiento de La Frontera acaba de adquirir para el patrimonio municipal un inmueble situado en Merese que se destinará a la instalación de un gimnasio, según avanzó ayer en una nota.

Con un presupuesto de 250.000 euros, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta acción realizada por el consistorio herreño que permitirá disponer de un nuevo bien inmueble para poner al servicio de la ciudadanía.

La iniciativa surgió, como ha explicado el alcalde a través de un comunicado de prensa, con motivo de la finalización del contrato de arrendamiento del actual inmueble que ofrece esta cobertura. Para ello, se dispuso una partida con cargo al remanente aprobado en el pleno extraordinario celebrado en el mes de julio.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de La Frontera dotará al municipio de unas instalaciones deportivas adecuadas que dispondrán de 600 metros, en las que está prevista la disposición además de la dotación del gimnasio municipal, de unas salas polivalentes que se regularán conforme al Reglamento de Usos del Gimnasio Municipal que se espera se apruebe recientemente y que permitirá poder ofrecer estos espacios deportivos a asociaciones y a particulares.

Según el comunicado remitido por el consistorio herreño, este bien inmueble permitirá al Ayuntamiento de La Frontera ganar «en operatividad y gestión, con el ahorro del alquiler y abriendo además la instalación a la participación ciudadana en el municipio».