El Ayuntamiento de La Frontera ha dotado de códigos QR a distintos lugares emblemáticos del municipio para poner a disposición de visitantes y vecinos la información sobre estas localizaciones como un proyecto informativo y de divulgación del patrimonio natural y cultural del municipio.

Los códigos QR implementados desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías ofrecen la información de 9 localizaciones en español e inglés; traducidos a este último con la colaboración desinteresada de la Escuela Oficial de Idiomas de Valverde. La concejala responsable, Tamayt González, ha querido agradecer a la escuela de Idiomas esta colaboración que ha permitido al ayuntamiento realizar este proyecto que se espera se amplíe a nuevos espacios y localizaciones.

De momento los 9 espacios en los que se ha ubicado, utilizando en algunos casos elementos ya dispuestos en ellos son el Charco Azul; La Maceta; Los Carneros de Tigaday; la Piedra de Los Mocanes; la Iglesia de Candelaria; el Campanario de Joapira; Iglesia de La Consolación y San Simón; La Ermita de Los Llanillos y ‘Casa del Ataúd’ y la Ermita de San Juan Bautista.

La información que se ofrece se redirige a la página de Turismo del Ayuntamiento en la que aún están trabajando los empleados municipales. Dentro de esta información las personas que accedan a los códigos podrán conocer tanto datos de la construcción y elementos arquitectónicos o litúrgicos de las iglesias o ermitas contempladas en el proyecto como de las zonas de baño o de manifestaciones culturales.