Turismo de El Hierro ha continuado con la labor promocional del destino en ferias nacionales e internacionales en 2021, pese a la pandemia, según informó ayer la consejera insular, Lucía Fuentes. Para lograr el objetivo, el Cabildo de El Hierro ha utilizado modernas estrategias de marketing turístico que ha incluido, por primera vez, la posibilidad de asistencia a ferias internacionales de manera no presencial, lo que se ha unido a las tradicionales presenciales, como ha sido el caso de Fitur 2021.

«Continuamos realizando un intenso trabajo para mantener y mejorar nuestra presencia turística, a nivel nacional e internacional, utilizando herramientas tanto clásicas como modernas, todas acciones de enorme importancia para nuestra economía, a medio y a largo plazo. Tras las intervenciones presenciales en el mes de mayo en Fitur (Madrid) y en la B-Travel (Barcelona) en junio, y las virtuales en Spanien-Erleben (Alemania), Vakantiebeurs (Holanda) y Ferie for alle (Dinamarca), son ya cinco las grandes ferias en las que el destino de El Hierro ha estado presente en este 2021», afirmó la consejera de Turismo de El Hierro.

El pasado mes de junio, El Hierro estuvo presente de manera virtual en una de estas grandes muestras internacionales.

«Las situaciones especiales en tiempos de pandemia requieren medidas especiales. En este sentido la isla de El Hierro intervino como destino turístico en la feria virtual ‘Spanien Erleben-Digitale Reisemesse 2021’ dirigida al mercado turístico de lengua germana de Alemania, Austria y Suiza, realizado los días 16 y 17 de junio», informó Fuentes.

La Empresa Insular de Servicios El Meridiano S.A.U., con su personal de habla alemana, representó a El Hierro en este encuentro completamente virtual con un stand propio, informó la Corporación insular a través de un comunicado de prensa.