El Ayuntamiento de El Pinar celebra desde hoy una serie de actos para conmemorar la Fiesta de la Cruz, que se celebra el lunes 3 de mayo.

En esta nueva edición de la popular fiesta, declarada Bien de Interés Cultural, el Consistorio quiere rendir un homenaje a las antiguas celebraciones de esta festividad. Con este propósito, la Concejalía de Cultura ha editado un folleto que resume la historia de La Cruz a través de imágenes y anécdotas que será distribuido en varios puntos del municipio y en el consistorio desde hoy. Se ha elaborado un emotivo vídeo con mensajes de los protagonistas de estas fiestas como son las chicas encargadas de elaborar y vestir las cruces de Taibique y Las Casas, los bailarines y el párroco.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, lamenta que no se puedan celebrar algunos de los actos más importantes de esta fiesta debido a las restricciones impuestas con motivo de la pandemia. La misa en honor a la fiesta de La Cruz, que tendrá lugar el lunes 3 de mayo a las 12:30, tiene un aforo máximo de 50 personas.