Cruz Roja El Hierro atendió el año pasado a 4.433 personas a través de sus diferentes programas y proyectos. De este total, 1.923 personas han sido apoyadas desde el área de Intervención Social. Se les ha dado atención en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas mediante la entrega de productos alimentarios, vestuario, material escolar, productos de higiene personal y limpieza del hogar, juguetes, productos sanitarios y ayudas de menaje; y a través de aportaciones económicas para el pago de recibos de suministros, transporte y ayudas educativas.

Estos datos fueron ofrecidos ayer por el presidente de Cruz Roja El Hierro, Santiago Santana, en la presentación de la memoria de actividad del 2020 de esta organización.

En dicho acto, el presidente insular explicó que ha sido un año difícil que requería una respuesta rápida y sin precedentes por parte de Cruz Roja, y así fue, en marzo de 2020 se lanzó el Plan Cruz Roja Responde, la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española en cuanto a la movilización de recursos, capacidades y personas. “Durante 2020 las demandas de ayudas se triplicaron, por lo que hemos tenido que realizar grandísimos esfuerzos para apoyar aquellas familias en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

De las acciones que Cruz Roja llevó a cabo durante el pasado año destaca la atención a mayores y dependientes.