El Cabildo de El Hierro inició ayer la campaña Por una isla limpia con una actividad de retirada de residuos en un enclave cercano a la Ermita de La Peña, en el municipio de Valverde.

Se trata de una zona en la que se ha ido acumulando todo tipo de basura, incluyendo escombros y electrodomésticos inservibles y abandonados.

Acciones como esta se desarrollarán durante el resto del año y finalizarán con una semana de cierre de campaña en la que se llevarán a cabo distintas actividades en la isla.

Desafortunadamente, no es este el único emplazamiento donde se acumula basura de forma irregular, y, por ese motivo, Reserva de la Biosfera se ha propuesto terminar con estos puntos de acumulación de basura a lo largo de este año, a través de campañas organizadas de limpieza y embellecimiento paisajístico.

Para llevar a cabo estos trabajos, y dentro del programa de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en materia de lucha contra el cambio climático y la transición ecológica justa, se han contratado 24 personas que durante seis meses recibirán formación y trabajarán en el Área de Medio Ambiente.

Estos trabajadores forman parte de un proyecto cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Plan Integral de Empleo de Canarias.

Las 24 personas contratadas cuentan con perfiles diferentes encontrándose en el equipo un ingeniero como director técnico, una auxiliar administrativa, 2 capataces, 2 motoserristas, 10 peones forestales, un albañil, 6 peones de residuos y un gestor de sistemas informáticos, según informó la Corporación herreña a través de un comunicado.