El Cabildo de El Hierro realiza obras de reforma en el Hotel Balneario Pozo de la Salud, cerrado desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020 cuando se utilizó como una tercera residencia de mayores.

Las instalaciones fueron ocupadas por residentes del Centro Sociosanitario de Echedo y el Centro de Mayores de El Pinar, durante emergencia sanitaria del COVID-19, y, según el Cabildo, permitió una mejor protección del grupo de población más vulnerable ante al pandemia de coronavirus.

La consejera insular de Turismo, Lucía Fuentes, ha informado que las obras, cuyo plazo de ejecución está previsto hasta el próximo mes de mayo, buscan mejorar la calidad de las instalaciones y servicios de esta emblemática instalación hotelera de la isla de El Hierro, gestionada por la empresa insular de servicios El Meridiano SAU.

"Tratamos de que esté a punto para recuperar su actividad turística en cuanto mejore la situación provocada por la pandemia", declara Fuentes.

Fuentes informa que ya se han iniciado estas obras de mejora y embellecimiento del conjunto de las instalaciones con el apoyo financiero de una subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias por importe de 166.333 euros, junto a fondos propios de Meridiano S.A.U.

Las obras implican la renovación del lucernario del edificio central y del área clínica, "que se encuentran en muy mal estado al no haber sido sustituidos desde la inauguración del hotel en la década de los noventa", afirma Fuentes.

Asimismo se procede a la puesta a punto de los servicios de piscina y del circuito SPA.

También se lleva a cabo labores de repintado interior y exterior del edificio y anexos, lacado de mobiliario, tapizado de sillones, renovación de mobiliario en habitaciones y ropa de cama, sustitución de piezas sanitarias y renovación del mobiliario exterior, entre otros.