23 de septiembre de 2020
23.09.2020
El Hierro

El comité de seguimiento del Covid-19 deja sin efecto varias restricciones

El Cabildo abre todas las instalaciones que son de insular y flexibiliza las visitas sociosanitarias

22.09.2020 | 23:03
El comité de seguimiento del Covid-19 deja sin efecto varias restricciones

El comité de seguimiento del Covid-19 en El Hierro ha resuelto dejar sin efecto algunas de las medidas y restricciones decretadas el pasado domingo, 30 de agosto, así como flexibilizar otras adoptadas en esos momentos como consecuencia de la pandemia.

En concreto, y adaptándose a los protocolos específicos de cada área, el Cabildo de El Hierro ha procedido a la apertura de todas las instalaciones de titularidad insular: centros culturales, deportivos, educativos, bibliotecas, áreas recreativas e infraestructuras de uso público medioambiental o similar.

Se flexibilizan las medidas de acceso a los centros sociosanitarios de titularidad insular, recomendando a los familiares racionalizar las visitas a los residentes conforme a las instrucciones de la autoridad sanitaria. Se reanudan todas las agendas institucionales de los cargos públicos tanto dentro como fuera del ámbito territorial de la isla, manteniéndose el uso obligatorio de la mascarilla en todos los servicios de titularidad insular.

Asimismo, se reanudan todo tipo de actividades culturales, sociales y deportivas organizadas por el Cabildo de El Hierro, siempre acorde con los aforos, horarios y protocolos de cada recinto establecidos por la entidad organizadora. Se procede a la apertura de fogones exclusivamente en los espacios recreativos, de la Hoya del Morcillo y Hoya del Pino; no así en las zonas costeras y de baño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España